Chakana Menú



¿Dónde?
Servicio Delivery
Ver Mapa
Cuándo

De 12:45h a 15:30h

Cuánto

16,5€



¿Dónde?
Servicio Delivery
Ver Mapa
¿Cuándo?

De 12:45h a 15:30h

How Much?

16,5€

Sin duda alguna, durante estos últimos meses, unas de las grandes beneficiadas de la situación de confinamiento han sido las empresas de delivery y paquetería. A las ya por todos conocidas cadenas de comida rápida se han unido por primera vez para hacerle una fuerte competencia restaurantes de los de “toda la vida”, los dedicados a la más necesaria que nunca slow-life.

De esta forma, hemos podido apoyar al comercio local y al mismo tiempo revivir los sabores de nuestros restaurantes favoritos de forma segura. Podemos afirmar así, sin miedo a equivocarnos, que esta modalidad ha llegado para quedarse, o al menos, para convivir con la experiencia de ir a un restaurante.

CHAKANAMENU

Si la semana pasada hablábamos de una “rara avis” en el mundo de la restauración surgida durante la pandemia, esta semana tenemos que hablar de un caso aún más heroico, y es el de Chakana Menú. Liderado por el chef Jaime Monzón, este concepto de menú a domicilio 100% peruano surgió durante uno de los momentos más duros de este año, cuando toda la restauración se vio obligada a cerrar.

Pero aquella situación no amedrentó a Jaime, sino que todo lo contrario. Armándose de valor, y alquilando una cocina por horas, se propone acercarnos a casa lo más auténtico de la gastronomía de Perú. Tras 15 años capitaneando cocinas centradas en la dieta mediterránea en la capital, decidió lo que muchos hemos decidido tras estos meses tan confusos: volver a los orígenes.

El menú, que cambia semanalmente, cuenta con dos primeros y dos segundos a elegir, acompañados de un zumo natural y un postre. En esta ocasión, nosotros tuvimos la suerte de saborear delicias andinas como el Tiradito de Atún con Leche de Tigre Nikkei o la auténtica Causa Limeña de Pollo. Con toques ácidos y refrescantes, abrimos boca para los platos principales, que consistieron en un Cau Cau de Mariscos (o lo que es lo mismo, mariscos en guiso de ají amarillo, caldo de pescado y hierbabuena) y el Tacu Tacu con Lomo Salteado (consistente en arroz con guiso de frijoles y carne de ternera al wok).

Para finalizar, el delicioso Pie de Limón a base de masa quebrada con crema de limón y merengue suizo, y como bebida un suave refresco natural de frutos del bosque, piel de lima y un poco de pisco sour.

Aunque de momento el servicio sólo se encuentra disponible en el Distrito Centro de Madrid, y entre semana, muy pronto ampliarán tanto su rango de reparto como su horario comercial, haciéndolo aún más accesible para todos. No obstante, si ya cumples con los “requisitos” para disfrutar de las creaciones de Jaime Monzón en Chakana Menú, ¡yo no me lo pensaría!

 

CHAKANAMENU2

CHAKANAMENU3

 

Comments

Más interesante

contenido



Lugar
Bar

Street food y fusión de sabores para dar la vuelta al mundo.



Por danijota en LIFE HACK

Ahora sí: Volvemos a los museos, bibliotecas o parques.