Ciriaco Brown

Lugar Bar
COCKTELERIA-CIRIACO9629


¿Dónde?
Calle Abades, 13
Ver Mapa
Cuándo

De jue. a sáb. de 17h a 05h

Cuánto

Unos 10-15€por persona



¿Dónde?
Calle Abades, 13
Ver Mapa
¿Cuándo?

De jue. a sáb. de 17h a 05h

How Much?

Unos 10-15€por persona

Ha nacido el plan estrella por excelencia en Lavapiés. Con tan solo unos pocos meses desde su apertura, Ciriaco Brown se ha ganado un hueco en el corazón de todos los amantes del buen beber, pero sin perder la clase y la sofistificación.

El espacio, de estética ecléctica, es una mezcla única, alejada de tendencias, que ha sido diseñada por el interiorista Alfonso de la Fuente, de Pichiglás Estudio, que se atreve a combinar el aire de brutalismo español del mueble castellano, con la sobresaturación del Versace de los 80, obteniendo un resultado 100% original y único. Una cosmopolita mezcla hecha a medida con tejidos auténticos de los años 70, piezas del cercano Rastro madrileño readaptadas y una atmósfera muy cálida, conseguida a través de la iluminación, con lámparas diseñadas también específicamente para el espacio. Por otro lado, la zona VIP homenajea a Gunilla Von Bismarck, personaje de la jet marbellí que inspira una sala con muebles italianos y brilli-brilli. Un ambiente que nos transporta inmediatamente tanto a la Marbella durante los años 60 o la época en la que Ava Gardner vivió en Madrid.

COCKTELERIA-CIRIACO9663

En cuanto a su oferta, Ciriaco Brown se autodenomina licorería, y siendo fiel a su condición, su barra cuenta con cientos de referencias de destilados internacionales. Desde Mezcales, Brandys, hasta Whiskys escoceses, pasando por rones selectos. Por supuesto, no pueden faltar los cócteles tradicionales, como Mojitos y Daiquiris elaborados con mucha maña.

A estas alturas, y después de deleitar nuestro paladar y nuestros oídos (la selección musical es tan cuidada que potencia la experiencia), sólo nos queda preguntarnos: ¿quién es realmente Ciriaco Brown?

Se trata, según nos explica el propietario del tan maravilloso lugar Goyo Solórzano, de un personaje ficticio nacido en los años 40. Este vividor, sin trabajo conocido, era hijo de familia de alcurnia madrileña. De padre gato y madre inglesa, Ciriaco entendió desde bien pequeño cuándo utilizar sus apellidos: Jiménez para impresionar a la sociedad castiza, y Brown en las esferas más internacionales. Amante del lujo y el confort, sabe cómo encandilar a sus interlocutores para conseguir siempre lo que se propone, que no es más que trabajar poco y disfrutar mucho. En cuanto a beber, únicamente bebe Whisky malta de 50 años. Si no lo hay, cualquier cosa que pueda servirse on the rocks. La música fetiche de este personaje es aquella que permite la conversación y propicia la atmósfera perfecta para susurrar al oído.

Su presencia sin duda se siente y se ve en el local, que está diseñado para el que bebe, y no el que baila. Porque para entregarse a los placeres, ya está Ciriaco Brown. Una licorería que ya es legendaria.

69618584_2531567943561590_3458191019722407936_n

COCKTELERIA-CIRIACO9653

 

 

Comments

Más interesante

contenido


Mañana

Vuelve el gran festival de electrónica de la temporada.

Viernes

¿Cómo organizamos la convivencia en pareja?


Lugar
Bar

Una de las tabernas con más encanto de Malasaña.