D.Origen



¿Dónde?
Gaztambide 62
Ver Mapa
Cuándo

De 8h a 23h

Cuánto

Unos 25-30€ por persona



¿Dónde?
Gaztambide 62
Ver Mapa
¿Cuándo?

De 8h a 23h

How Much?

Unos 25-30€ por persona

Entrar en este espacio es recordar el pasado de tienda gourmet de conservas y chacinería, una combinación perfecta donde la charcutería y los quesos pueden ser el aperitivo que abre boca a un gran menú ultramarino. Local con un diseño muy limpio donde encontramos lo mejor de cada casa. D.Origen tiene denominación propia, pues cada producto viene acompañado de su historia, su procedencia y sus matices. Y todos ellos son esenciales.

Luis Muñoz de Luna, Mario Scheffer y Gon Hierro son los responsables de este proyecto que recupera la mejor de las tradiciones con un toque de modernidad y vanguardia, un lugar donde ir a comprar, pasar y tomar un café a la hora del desayuno o disfrutar de una comilona de las de antes. Hagas lo que hagas y vayas a lo que vayas, en D.Origen se ofrecen unos productos de primerísima calidad marca de la casa. Bien se podría empezar tomando uno de los vinos que más nos gustan, un Verdejo o un Albariño Granbazán, por ejemplo, este último de cuidada caligrafía y etiqueta, con unas tapas de queso manchego en aceite de humo hecho allí, en el propio D.Origen.

1-Preparación de tablas de quesos y chacinas - D Origen

Mientras damos una vuelta para ver qué conservas nos podríamos llevar a casa o quizá regalar a alguien –siempre me ha encantado regalar comida y exquisiteces varias en las celebraciones importantes-, o tal vez para consumir en el propio local, degustamos unos canapés de anchoa de Zallo, directamente llegadas desde Bermeo, con tomate sobre pan. ¿Qué tal si no unos mejillones de Nosa Batea en escabeche? Acompañados esta con pan gallego de semillas. Pura tentación.

La tabla de quesos, además de pan, lleva confitura de higos, nosotros la probamos con Idiazabal ahumado, Vega de Tordín Cabrales y Payoyo de cabra curado al pimentón. Combinación más que ganadora. Si queréis probar el plato estrella no os perdáis la tortilla a la cazuela, con crepe de huevo, huevos cocidos a baja temperatura, espuma de patata, patata trufada confitada, boletus y trufa rallada. Ahí es nada.

En las carnes nos decantamos por el Carpaccio de Picaña de vaca madurada 45 días, que viene acompañado por pan de cristal con queso galmesano, rúcula y vinagreta, al punto que más te guste…aunque la variedad es muy tentadora.
En cuanto a postres, la selección es muy variada: hay Pao de Ló –maravilloso dulce portugués-, tarta Red Velvet, Sacher o… la mejor tarta de chocolate del mundo. No os quejaréis de oferta… difícil elección.

D.Origen es sin duda una apuesta segura, también para pedir y comer en casa, un lugar al que volver en el que perfectamente se combinan los usos de mercado gourmet, conservas de primera calidad, desayuno, comida, merienda y cena.

1-Tabla de quesos Idiazabal Endara ahumado, Pría tres leche picante asturiano, Payoyo al pimentón de la Sierra de Cádiz, Tobar del Oso manchego curado - D Origen 1-Mesa alta y mercado gourmet - D Origen

1-Tortilla a la cazuela de cebolla caramelizada y trufa - D Origen

Comments

Más interesante

contenido





Por Editora Madrid en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?

Por danijota en LIFE HACK

Ahora sí: Volvemos a los museos, bibliotecas o parques.