Distrito Ceviche

Lugar Restaurante
ceviche2


¿Dónde?
C. de la Princesa, 79
Ver Mapa
Cuándo

De 13h a 17h y de 20h a 23:30h

Cuánto

Unos 20-25€ por persona



¿Dónde?
C. de la Princesa, 79
Ver Mapa
¿Cuándo?

De 13h a 17h y de 20h a 23:30h

How Much?

Unos 20-25€ por persona

Uno de los platos latinoamericanos que se ha ido abriendo paso entre los tacos, las arepas o incluso las quesadillas (con buenísima acogida) en nuestro país, y más concretamente, en Madrid, ha sido el ceviche. Un plato, que además de ser el emblema de todo un país, es una declaración de intenciones y de sabores.

Malentendido hasta hace no demasiado como una guarnición o entrante, desde Distrito Ceviche lo reivindican como una delicia con personalidad propia: fresco y sorprendente. Y es que su nombre, no deja lugar a dudas. Llamándose como se llama, tenía que ser claramente un local especializado en el ceviche, el cual es patrimonio cultural y uno de los platos estrella de la gastronomía peruana.

Recién estrenado hace poco más de un mes como un restaurante que se puede disfrutar in situ y a través de la opción de delivery, Distrito Ceviche nos propone un viaje en profundidad sobre este plato en varias versiones y modalidades. Una carta muy fresca que también cuenta  con alguna que otra incursión en platillos típicos de Latinoamérica, como los Tequeños Infalibles (palitos fritos rellenos de queso fundido acompañados de una explosiva salsa mayo) o los Tostones Crujientes (tostones de plátano macho acompañados con una fresca salsa criolla y mayonesa de cilantro).

ceviche5

Pero hablemos ahora del protagonista. Su carta de ceviches lo tiene todo: frescura, sabor y pescados de temporada. Con nombres tan sugerentes como El Profeta o El Capitán, nos sumergimos de lleno (eso sí, siempre con cuchara, para abarcar todos los matices en un bocado) en un viaje a Perú con los sentidos. Nuestra intuición nos hizo decantarnos por el Ceviche El Profundo (elaborado a base de atún, y con influencia nikkei), y la de El Atrevido (el salmón y el atún juntos se funden con  el exotismo de la cremosa leche de tigre y ponzu, con cremoso de puré de boniato, wakame de la casa y toques de cilantro.

Además, huyendo de la formalidad y yendo un paso más allá, en Distrito Ceviche también se ofrece la oportunidad de elaborar tu propio ceviche con preparaciones sencillas, siempre bajo recomendación del equipo del restaurante a la hora de mezclar los ingredientes, y eligiendo como ingrediente principal entre atún, salmón, pescado blanco o marisco fresco.

ceviche3

La nota “cárnica” la ponen otros de los grandes de la casa: los Sánguches como la Huallpa, de pollo cocinado a baja temperatura y rebozado en panko fino o el de panceta, cocinada a fuego lento durante 8 horas y marinada en jengibre fresco y salsa de soja. ¿No se te hace la boca agua de tan sólo leer su elaboración?

En la sección de los postres, la carta ofrece una corta pero rica selección de postres las adictivas Cookies ‘n crema, galletas de caramelo salado llevadas a punto de crema. Frescura y azúcar también se dejan notar en las bebidas a base de chicha morada, o el zumo de maracuyá.

Distrito Ceviche se ha convertido sin duda en uno de nuestros restaurantes de referencia, no sólo por su deliciosa comida, sino por su eficaz y atento servicio de delivery, ya que fue el formato en el que pudimos disfrutarlo. Podemos aventurar que será un lugar que dará mucho de qué hablar, ¡no seas el último en enterarte! 

ceviche4

ceviche1

Comments

Más interesante

contenido


Mañana

¿Cómo entra el sonido en el museo? Descúbrelo a través de esta muestra.

Domingo

¿Se pueden cambiar los defectos de los hombres?


Lugar

La noche madrileña se reinventa a través de una experiencia gourmet.



Por danijota en LIFE HACK

Ahora sí: Volvemos a los museos, bibliotecas o parques.