Dogma

Lugar Restaurante
IMG_4206


¿Dónde?
Av. de Alberto de Alcocer, 43
Ver Mapa
Cuándo

De 12h a 1:30h

Cuánto

Unos 40-45€ por persona



¿Dónde?
Av. de Alberto de Alcocer, 43
Ver Mapa
¿Cuándo?

De 12h a 1:30h

How Much?

Unos 40-45€ por persona

Superar el concepto de restaurante, y elevarlo a la categoría de espacio gastronómico es un privilegio para los sentidos que no muchos locales en Madrid pueden ofrecer. Dogma, una de las últimas aperturas del grupo El Pradal, pisa fuerte en el barrio de Hispanoamérica con una propuesta imparable. Acogedor y cosmopolita, su amplísimo espacio ofrece tres ambientes muy diferentes entre sí: por un lado, dos terrazas de atmósfera distendida e informal; por otro el elegante salón interior, que invita a una larga sobremesa.

Basado, al igual que el resto de los restaurantes del grupo, en la calidad del producto y en una exquisita atención al cliente, el valor diferencial de Dogma se encuentra en su cocina. Liderada por Joaquín Felipe Peira, en ella podemos apreciar un especial mimo hacia las carnes, como el Corned beef de Picaña de wagyu en escabeche con sofrito a la madrileña o las deliciosas Sardinas marinadas con pipirrana sarda y cortezas ibéricas.

Merece también una mención de honor uno de los platos estrella: el Tartar de Salmón Rojo de Alaska. Y es que esta propuesta ha llevado a Ria Katharina Jahnke (actualmente Jefa de Cocina de Dogma) a la final del Concurso Olivier Roellinger 2019 para la conservación de los recursos marinos. Como acompañamiento ideal a una carta tan exclusiva, el restaurante cuenta con una excepcional selección de vinos que incluye las mejores refrencias nacionales e internacionales.

Los postres mantienen e incluso superan las expectativas (ya de por sí altas) que Dogma ofrece. Ambiciosa y sin remordimientos, la Espuma de yogur ecológico con frutos rojos y algodón de azúcar es una de esas sorpresas escondidas en la carta. Un sabor diferente que empalaga lo justo para pueda disfrutarse en toda su esencia.

Otro de los distintivos de la casa es su coctelería de autor. Liderada por Sara SIles, la carta cuenta con diversas y exclusivas combinaciones con nombres tan peculiares como Recuerdos de Guinea (Gin infusionado con granos de paraíso, chambord, sirope de bayas de la pasión y bayas de goji, lima y clara), que invitan a deleitarse en cada sorbo.

La niña mimada del Grupo El Pradal se ha convertido en un lugar de referencia para los vecinos de la zona de Chamberí, y también podemos adelantar y asegurar que será uno de los place to be de esta primavera.

Coctelería Dogma

IMG_4200

IMG_4201

IMG_4202

 

 

IMG_4213

Comments

Más interesante

contenido