El Clásico

Lugar Restaurante
3-KS EL CLASICO ESPACIO TABERNA 05


¿Dónde?
Marques Viudo de Pomtejos, 9
Ver Mapa
Cuándo

De mar. a sáb. de 9h a 1h, dom. de 11h a 17h

Cuánto

Unos 25-30€ por persona



¿Dónde?
Marques Viudo de Pomtejos, 9
Ver Mapa
¿Cuándo?

De mar. a sáb. de 9h a 1h, dom. de 11h a 17h

How Much?

Unos 25-30€ por persona

Los clásicos serán siempre modernos. Parece un tópico, pero los tópicos existen porque en el fondo, en origen y en esencia encierran algo de verdad. Al restaurante El Clásico se viene a jugar, y como a nosotros nos gusta regodearnos en las palabras, aunque suene a convención, original y esencial pero de toda la vida es este fabuloso espacio en pleno centro de Madrid, al ladito del kilómetro cero. Aprovechando una antigua casa de telas para la confección de vestidos de novia, El Clásico responde a ese espíritu nupcial, pues debemos celebrar cada día como si fuera nuestra fecha más especial, o quizá el último, por lo que pueda pasar. Para ello contamos con esta taberna, que a la vez es mercado y arrocería, además de contar con un espacio de cócteles: el CLANdestino.

Desde grupo El Pradal, con un diseño limpio y cuidado marca de la casa, se nos presenta, según nos acercamos por la calle Mayor, este luminoso lugar en el que pasar la tarde o la noche. Con ambiente de antiguo bar, -piano y vitrinas incluidas- nos dejamos guiar por las recomendaciones, porque aquí lo vayamos a gozar de lo lindo… Lo de siempre no falla.

Nos tomamos tranquilamente un aperitivo, con tapa de bloody mary picante acompañado de manzana ácida, una muestra de las combinaciones arriesgadas y perfectas clave del éxito de El Clásico. Seguimos abriendo boca con un vermut, El Chotis, más castizo imposible, de sabor suave y añejo, recuerdo de las primaveras madrileñas; y unos espectaculares boquerones en vinagre de jerez y AOVE, con sofrito de ajo y guindilla. Y es que aquí todo es espectacular, hasta las patatas chips con el aliño de los boquerones. Para mojar pan.

4-Albóndigas grandma style 3

Seguimos con unas inigualables croquetas de jamón íberico de bellota, de sabor intenso, y otras de cocido madrileño, tradición pura y dura. Todo esto rodeados de una espectacular barra y unos expositores en los que podemos ver lo mejor de lo mejor en cuanto a selección de bebidas espirituosas: Campari, Carpano, Aperol… y ese largo etcétera que tantas líneas llena.

Algo que en El Clásico se hace de forma exquisita es diversificar, así que tras nuestro paso por la taberna ojeamos el espacio dedicado al mercado tradicional, donde ponemos especial cuidado con las latas de las mejores conservas gourmet, por si queremos cenar de lata en plan lujo.

Pero esta vez nos decidimos por otro de sus puntos clave, la arrocería, y nos deleitamos con un arroz mediterráneo de –ojo a la combinación- gambas, sobrasada y alioli, acompañado de romero flambeado al gusto, del que se desprende un humo que de manera inmediata nos teletransporta a las comidas de campo. Lo acompañamos con un verdejo Katherine Sierra de la bodega Toni Martín.

Para los postres probamos la tradicional tarta de queso elaborada con queso La Peral, de intenso , y un mousse de chocolate con crumble y un punto de jengibre y cítricos… Una combinación perfecta y equilibrada.

Como no podía ser de otra manera, después de tantos manjares acabamos la noche con unos cócteles en el CLANdestino, donde han sabido crear una atmósfera lynchiana y dar una vuelta a las combinaciones más clásicas. Elegimos la reinvención del Tom Collins –ginebra, zumo de limón y hielo- y un Apple Spritzer con ginger ale.

Una propuesta muy castiza en una de las mejores zonas de Madrid.

2-EL CLANDESTINO 04 1-Adonis 1

Comments

Más interesante

contenido


Mañana

¡Pistoletazo de salida para los conciertos de Las Noches del Botánico!

Martes

Una película fundamental de finales del neorrealismo.




Por Editora Madrid en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?

Por danijota en LIFE HACK

Ahora sí: Volvemos a los museos, bibliotecas o parques.