El Columpio

Lugar Restaurante
El columpio


¿Dónde?
Calle Caracas, 10
Ver Mapa
Cuándo

De dom. a mie. de 9h a 0h, de jue. a sáb. de 10h a 2h

Cuánto

Unos 25-30€ por persona



¿Dónde?
Calle Caracas, 10
Ver Mapa
¿Cuándo?

De dom. a mie. de 9h a 0h, de jue. a sáb. de 10h a 2h

How Much?

Unos 25-30€ por persona

Desde hace ya algunos años, El Columpio se ha posicionado en Madrid como uno de los restaurantes de referencia de la zona de Chamberí. ¿Cuál es el secreto del éxito de este restobar? Desgranamos uno a uno, todos los factores que hacen de él, un lugar para disfrutar y compartir. El acogedor local, diseñado por la arquitecta Marta Banús se divide en tres ambientes para tres momentos distintos, cada uno de ellos plagados de referencias al calor y a recuerdos de verano. Por un lado, la rústica zona de barra, con utensilios tradicionales, mucha madera y vigas vistas en el techo. Por otro,  el amplio salón comedor, de aspecto más elegante, de inspiración años 20. Y para acabar, la zona chill out de ambiente más relajado e informal.

Y cuando llega el momento de comer… Antes de nada, te espera su espectacular mantequilla de la casa, acompañada de unos panecillos que te harán mucho más amena la difícil elección entre su completa selección de platos. Su propuesta culinaria cuenta con  una carta llena de referencias mediterráneas, que se dejan notar en platos como los Bastones de Berenjena con miel de flores, o la Lubina a la plancha con tomate cherry y brócoli salteado, etc. La propuesta gastronómica también cuenta con guiños asiáticos, como el Saam de Gambón con salsa kimchi y katsuobushi o las Gyozas de Pollo al curry. Para el postre, El Columpio presenta un buen repertorio de tartas caseras, ensalada de fruta fresca, y sorpresas como la Crema de Naranja con menta y virutas de chocolate. Esta suculenta oferta se completa con una interesante carta de vinos con más de 20 referencias de las principales DO de origen españolas.

Si ya tienes claro que este es uno de los mejores lugares para celebrar el día del Padre, en El Columpio te dan aún más razones, ya que invitará a la copa (Cava o Moscato) a todos los padres y acompañantes que se acerquen a celebrar el día con su familia. 

El_Columpio-16-551x829

elcolumpio1

elcolumpio2

elcolumpio4

Comments

Más interesante

contenido