El Sainete

Lugar Restaurante
El_Sainete_Cervezas artesanas Navidad


¿Dónde?
Calle de Ponzano, 6
Ver Mapa
Cuándo

De mar. a jue. de 13h a 1h, vie. y sáb. hasta las 2h, dom. de 12h a 17h

Cuánto

Unos 25-30€ por persona



¿Dónde?
Calle de Ponzano, 6
Ver Mapa
¿Cuándo?

De mar. a jue. de 13h a 1h, vie. y sáb. hasta las 2h, dom. de 12h a 17h

How Much?

Unos 25-30€ por persona

Los amantes de la cerveza artesanal (y del buen comer) tienen un nuevo lugar en el que disfrutar de las fiestas que se avecinan. El Sainete, local especializado en cerveza craft, se ubica en la zona de encuentros y tapeo por excelencia en Madrid: la calle Ponzano. Haciendo honor a su fama, El Sainete cuenta con una selección actualizada y de temporada de las mejores cervezas craft, y en esta época navideña no se quedan atrás: entre las más de 180 referencias de cerveza, se encuentra, por ejemplo, la Nomada Ale Tradicionelle, una botella única, embotellada en tamaño grande y que se recomienda disfrutar en ocasiones especiales o en grupo. También, cuentan con creaciones propias o BeerCoctels, como el Beermut, sorprendente a la par que suave.

Entre tanta variedad cervecera, más vale tener un buen plato que maride con cada uno de los sabores, y en ese aspecto El Sainete reluce por la calidad tanto en presentación, como en sabor. Si bien la carta se divide entre platos fijos y sugerencias de temporada, podemos afirmar que ninguna decisión va a ser la incorrecta. Para los amantes del picoteo clásico, las croquetas de Jamón Ibérico, el Queso de Trufa “La Antigua”, o el Taco de Rabo de Toro. Para aquellos más innovadores, tenemos el Chilli Crab (adaptado desde Singapur a los paladares europeos), al Arroz cremoso de pato azulón (¡para chuparse los dedos!) y el Ssäm de merluza (no tengas reparo en comerlo con las manos, ya que es la mejor forma). Detrás de estas delicias se encuentra el chef Fran Vicente, quien apuesta por la calidad del producto de temporada.

IMG_0470 copia

¿Y de postre? Cuando pensábamos que este lugar no nos podría sorprender más, llega el postre, en forma de coco. Su interior nada tiene que ver con el aspecto original de este fruto, ya que contiene una gelatina dulce, helado y… ¡Peta Zetas!

Especialmente para los días de Navidad y Año Nuevo que se avecinan, El Sainete ha organizado propuestas muy completas:  para las reuniones con amigos, ofrece dos menús de grupo en los que la cocina de autor y de temporada brilla más que nunca. De este modo, los menús comienzan con entrantes navideños y tradicionales, a los que le siguen principales entre los que se puede elegir: esturión en espuma Thai o pollo coquelet asado con trufa y foie. Ambos menús se completan con dos tipos de cerveza para maridar con los platos.

Todas estas propuestas que el local ha decidido ofrecer se unen a un ambiente y una decoración que busca acoger los mejores recuerdos para este mes de diciembre. El Sainete se convierte en el lugar perfecto para reunirse en estas fechas tan señaladas y celebrar de manera original en compañía de nuestros seres queridos.

IMG_3008 copia

IMG_2586 copia

 

Comments

Más interesante

contenido


Mañana

Una comedia que replantea el concepto de la amistad masculina.