El Telégrafo

Lugar Restaurante
ELTELÉGRAFO2


¿Dónde?
Calle de Padre Damián, 44
Ver Mapa
Cuándo

De 12:30h a 0:30h

Cuánto

Unos 40-50€ por persona



¿Dónde?
Calle de Padre Damián, 44
Ver Mapa
¿Cuándo?

De 12:30h a 0:30h

How Much?

Unos 40-50€ por persona

Para muchos de nosotros, el verano ha sido un recuerdo extraño que se va difuminando con el paso de los días y la vuelta a la rutina. La idea de pasar la tarde contemplando una puesta de sol en una terraza, disfrutando de las mejores piezas que el mar nos puede ofrecer, parece un sueño del que nos hemos despertado demasiado pronto.

Ya de vuelta en la capital parecería imposible que un restaurante nos pudiera ofrecer esa experiencia… Pero El Telégrafo está aquí para hacer posible lo impensable.

EL TELÉGRAFO

Como ellos mismos se autodenominan, El Telégrafo es “un pequeño puerto de mar en Madrid”. Y razón no les falta. Situados en el pleno corazón empresarial de la ciudad, este local respira salitre y escamas e inspira la relajación que se siente cuando nos sentamos a comer junto al mar. La decoración tiene muchas referencias a la náutica, tanto de su interior (estilo camarote) como de sus espacios al aire libre hacen real la posibilidad de disfrutar del mar en pleno corazón del barrio de Chamartín.

Su propuesta gastronómica sigue dedicada en cuerpo y alma al mar, como no podría ser de otra manera, ofreciendo la mejor selección de mariscos de concha y cáscara, pescados de anzuelo a la parrilla, a la sal o en guiso o sus arroces y calderetas, entre otras elaboraciones. Si hay algún carnívoro empedernido en la sala, tampoco se preocupen, ya que su carta se completa con su sección de chacinas finas y salazones, todo un clásico entre su clientela habitual. 

En nuestra visita, disfrutamos de las deliciosas Almejas de Concha fina a la sartén (querrás mojar hasta el pan en esa salsa), el jugosísimo Pulpo de roca hervido con cachelos al aceite de pimentón de la Vera en calidad de entrantes, dando paso a un desfile de sabores con el Atún Rojo en parrilla con salteado de espinacas baby y su romesco, y con el Rape de tripa negra al ajo dorado.

Todo ello acompañado de un excelente y delicado Sauvignon blanc, que complementaba a la perfección cada bocado. Cabe destacar que además El Telégrafo cuenta con su propia vinoteca, donde pueden adquirirse los vinos que hayamos consumido durante la cena.

En cuanto a los postres, nos quedamos sin duda con las Filloas Crujientes rellenas de crema pastelera, un bocado sencillo pero al mismo tiempo envolvente.

Sin duda El Telégrafo es para ti su buscas un ambiente distinguido y náutico, con los mejores sabores recién traídos de la lonja a cualquier hora del día.

ELTELÉGRAFO3

ELTELÉGRAFO4

Comments

Más interesante

contenido


Mañana

¿Cómo entra el sonido en el museo? Descúbrelo a través de esta muestra.

Domingo

¿Se pueden cambiar los defectos de los hombres?


Lugar

La noche madrileña se reinventa a través de una experiencia gourmet.



Por danijota en LIFE HACK

Ahora sí: Volvemos a los museos, bibliotecas o parques.