Cumplir 20 años para un restaurante en Madrid es lo más parecido a convertirse un icono. Así lo lleva haciendo temporada tras temporada El Escondite de Villanueva. Ubicado en pleno corazón del barrio de Salamanca, es el lugar ideal para pasar desde una velada íntima, brindar con amigos o simplemente picar algo. Su ambiente chic pero informal, y su gastronomía sencilla pero deliciosa, son una combinación infalible que funciona bien en cualquier ocasión.
Si bien es un espacio que se presta desde a los brunchs como a los afterworks, su carta principal mezcla lo mejor de las recetas tradicionales españolas con elaboraciones de otras partes del mundo.
Así, descubrimos una cocina honesta, compuesta de clásicos para abrir boca como las Mini Hamburguesitas (nosotros probamos la Clásica, compuesta de cheddar y cebolla caramelizada; y la Francesa, con queso azul y arándanos) o el Pan Bao de pato pad-thai y alioli de tamarido. Otro de los platos que llevan su sello indiscutible es el Tartar de Atún Rojo Marinado con aguacate y sésamo. Una vez sentadas estas bases, nos brindan opciones para todo tipo de paladares: desde el Sandwich Roast Beef BBQ con cebolla frita hasta las ensaladas y pastas frescas. Los amantes del mar y montaña encontrarán su placer en elaboraciones como los Tacos de merluza de pincho a la romana con alioli de ajo frito o el delicioso Pollo Picantón con miel y tomillo.
Para ponerle el broche dulce, existen opciones hojaldradas -como el Nido crujiente de manzana salteada con helado de vainilla y caramelo- y otras más contundentes, como la Tarta clásica de chocolate con galletas y natilla. La sobremesa, desde luego está asegurada con sus cócteles de autor y su amplia selección de vinos que se encuentran a la orden del día.
20 años no se cumplen todos los días, y El Escondite de Villanueva está de celebración con mucho orgullo, deseoso de que vengas a pasar un buen rato, sea cual sea tu plan.