Fratelli Figurato

Lugar Restaurante
fratelli


¿Dónde?
Calle Alonso Cano, 37
Ver Mapa
Cuándo

De mar. a dom. de 13h a 16h y de 19h a 21h

Cuánto

Unos 10-15€ por persona



¿Dónde?
Calle Alonso Cano, 37
Ver Mapa
¿Cuándo?

De mar. a dom. de 13h a 16h y de 19h a 21h

How Much?

Unos 10-15€ por persona

Si aún no conoces Fratelli Figurato, San Valentín es el momento perfecto para hacerlo. La propuesta honesta y el buen saber hacer de estos dos hermanos napolitanos les ha encumbrado como autores de la mejor pizza de España.

Ambos decidieron dejar sus carreras en el ámbito del marketing para llevar la cocina popular italiana hasta Madrid, con una carta que abarca desde la ya tradicional PIZZA NAPOLETANA, pasando por la PASTA FRESCA, que hacen a diario, y finalizando con las recetas más tradicionales de las abuelas italianas, las mismas que vieron crecer a los hermanos Figurato.

Sus andanzas se remontan al año 2017, cuando inauguraron su primera pizzería especializada en un pequeño local de Alonso Cano y, en tiempo récord, consiguieron ganarse el corazón y paladar de los vecinos del barrio, de turistas y, lo más importante, de los italianos de Madrid. En junio de 2019, decidieron ampliar la familia con Trattoria Popolare, la auténtica trattoria italiana donde degustar la mejor pizza napolitana y pasta fresca “fatta a mano”.

Los hermanos Figurato son bien conocedores de los elementos básicos de una pizza: la masa, los ingredientes y el horno. Por eso, la harina es el centro de sus pizzas y, tras analizar y probar diferentes tipos, han seleccionado las mejores creando tres opciones de masa alternativas -integral, cinco cereales y tradicional- convirtiéndose en el primer restaurante en el que el consumidor puede elegir entre tres tipos de masa.

Todos los días la elaboran de manera artesanal y la dejan fermentar durante mínimo 36 horas para encontrar el punto ligero que las caracteriza y facilitando su posterior digestión. El toque de horno también es especial y sorprendente. Utilizan un horno revolucionario traído directamente desde Nápoles, que eleva el sabor de cada pizza al máximo nivel ya que los sabores no se ocultan tras las cenizas.
fratelli2

Además, y con el espíritu curioso que les caracteriza, cada mes tienen una pizza especial de edición limitada, lo que nos garantiza una experiencia completamente nueva tras cada visita. Con motivo del Día de los Enamorados, han sacado su lado más romántico para presentar dos pizzas muy especiales y con una personalidad muy marcada:

-Por un lado, el intenso Romeo, con salsa de tomate fiordilatte, chorizo y burrata pugliese.

-Por otro la dulce Giulietta, con gorgonzola, provola ahumada, fiordilatte, bechamel, peras caramelizadas y jengibre fresco.

Ambas, que se presentan en forma de corazón y están elaboradas con ingredientes frescos, estarán disponibles únicamente durante el 14 de febrero en sus dos locales: en la Pizzería de Alonso Cano y en Trattoria Popolare, ubicada en Larra, 13. 

Por otro lado, para quienes quieran celebrar este San Valentín tan atípico en casa, proponen un combo especial exclusivamente disponible en Uber EATS: Parlami d´amor Mariú: un pack con las dos pizzas, Tiramisú con topping de fresa y una botella de lambrusco, disponible durante los días 12, 13 y 14 de febrero en la plataforma de delivery. Y es que el amor por una buena comida y en este caso por una buena pizza es uno de esos que te reconforta, no te abandona jamás y… Es infinito. Palabra de expertos en pizza napolitana.

141618908_2065375780270968_2946707431016270255_o

Comments

Más interesante

contenido


Mañana

¡Pistoletazo de salida para los conciertos de Las Noches del Botánico!

Martes

Una película fundamental de finales del neorrealismo.




Por Editora Madrid en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?

Por danijota en LIFE HACK

Ahora sí: Volvemos a los museos, bibliotecas o parques.