Guillermina

Lugar Restaurante
guillermina


¿Dónde?
Calle Amador de los Ríos, 3
Ver Mapa
Cuándo

De 7:30h a 23h

Cuánto

Unos 40-45€ por persona



¿Dónde?
Calle Amador de los Ríos, 3
Ver Mapa
¿Cuándo?

De 7:30h a 23h

How Much?

Unos 40-45€ por persona

Los mejores secretos se esconden bajo la más insólita de las apariencias. Si bien a primera vista podría pasar desapercibido, el restaurante Guillermina tiene mucho que decir. Este rincón mágico ubicado en el interior del hotel The Pavilions Madrid apuesta por el producto español de la mejor calidad, pero siempre haciendo guiños y referencias a otras cocinas, como la coreana, la japonesa o la alta cocina americana contemporánea. De la misma forma, este espacio también responde a la filosofía internacional y cosmopolita de la carta. El patio del hotel, tasí con techo retráctil, decoración vegetal, y paredes con acabado industrial, que sirven como marco para obras de arte de primer nivel.

A la pregunta “¿cuál es tu ensaladilla rusa favorita?”, casi todos responderíamos haciendo mención de honor a madres y abuelas. Sin embargo, os podemos asegurar sin miedo a equivocarnos que la ensaladilla rusa de Guillermina es un rival a la altura para desbancarlas. Servida sobre el caparazón de un centollo, cuenta también con mayonesa de marisco y txangurro. Un mix que el chef Guillermo Salazar ha realizado partiendo de sus raíces: por un lado, su Sevilla natal, donde la ensaladilla es casi una religión; por otro, su abuela Donostiarra, donde el txangurro es tradición.

guillermina2

Si bien este es un auténtico best-seller, el resto de la carta consigue mantener el listón igual de alto, como el Tiradito de corvina con lima, piparras y condimento japonés o el Pulpo con aliño Thai Kimchi, las Gyozas rellenas de callos a la madrileña… Una fusión que funciona, tanto en el paladar, como visualmente. Y el espectáculo, por supuesto, no termina aquí. Para los más golosos, el Chocolate con toffee salado y aceite de oliva, hará muy difícil resistirse a la tentación.

Con un ambiente distendido, elegante y lleno de luz natural, Guillermina es el lugar idóneo para sumergirse en el disfrute de una larga y agradable conversación, donde la única interrupción es el tintineo al brindar.

galeria3f

guillermina4

guillermina1

Comments

Más interesante

contenido