Hutong

Lugar Restaurante
Mesa Año Nuevo Hutong


¿Dónde?
Lagasca, 81
Ver Mapa
Cuándo

De 13h a 16h y de 20:30h a 0h

Cuánto

Unos 25€ por persona



¿Dónde?
Lagasca, 81
Ver Mapa
¿Cuándo?

De 13h a 16h y de 20:30h a 0h

How Much?

Unos 25€ por persona

Hay esperas que merecen la pena y mucho. Ya llevábamos varias semanas haciendo apetito y generando expectativas sobre esta experiencia de alta cocina asiática en el restaurante Hutong. Parece que se nos resistía, pero las ganas de probar su espectacular pato laqueado y la cercanía del Año Nuevo Chino han hecho que por fin hayamos podido acudir a ver su espectacular horno, construido especialmente dentro de su local para asar el pato pekinés con leña de árboles frutales tras -ni más ni menos que- 24 horas de maceración.

Pero esperen, esperen, porque antes de su plato estrella os recomendamos su selección de din sum: el xialongbao con su bien de caldito caliente, la gyoza de pato y el espectacular hakao de gambas, una ración en la que se entremezclan los sabores de cada una de las piezas. Una forma muy segura de viajar al corazón de los sabores de China en estos tiempos en los que viajar se ha vuelto una aventura impracticable.

Del kaofu con setas de oreja y shiitake solo diremos que tiene una textura cavernosa inigualable, y que hace las delicias del paladar, pues al entrar en boca inunda todos los recovecos de un sabor puramente oriental conseguido a base de la salsa de las setas… mmm. Los pueden acompañar con cacahuetes, es una muy buena recomendación.

Selección de Dim Sum, xialongbao, gyoza de pato y hakao, Hutong

Para seguir, nos atrevimos con el maravilloso kubak de loncha fina de picaña, con jugo y arroz crujiente, una mezcla de texturas que consigue, con extra de sabor dulce, que nos traslademos de manera inmediata a los tiempos de los palacios pekineses en las novelas de, por ejemplo, Julio Verne, como en “Las tribulaciones de un chino en China”.

La guinda del pastel de Hutong: la estrella es sin duda su pato al estilo pekinés, un pato laqueado con 18 pasos de tratamiento hasta que llega a tu plato, siguiendo cada uno de los pasos de la cocina tradicional, macerado durante un día entero antes de ser introducido, como ya hemos dicho antes, en un horno fabricado a propósito para la ocasión. Se trata de un horno de piedra refractaria fabricado a mano por artesanos expertos. Además, este pato está asado con leña de árboles frutales, lo que le proporciona este sabor tan especial. El salteado de verdura que lo acompaña, además de los crepes y su inconfundible salsa lo hacen todavía más interesante.

Con la llegada de febrero nos adentramos también en el cambio de año, y para ello hay un menú especial. No pierdas la oportunidad de pasar por el local o hacer tu pedido para cenarlo en tu casa. Comida especial y lujo asiático para ocasiones inolvidables.

Tartar de shiitake con tofu ahumado y huevo, Hutong

Comments

Más interesante

contenido


Mañana

¡Pistoletazo de salida para los conciertos de Las Noches del Botánico!

Martes

Una película fundamental de finales del neorrealismo.




Por Editora Madrid en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?

Por danijota en LIFE HACK

Ahora sí: Volvemos a los museos, bibliotecas o parques.