La Sopa Boba

Lugar Restaurante
1-Ensalada algas wakame (2)_La sopa boba


¿Dónde?
Plaza de Guadarrama, 9. Alpedrete (Madrid)
Ver Mapa
Cuándo

De mar. a sáb. de 13:30h a 16h y de 21:30h a 0h, dom. de 13:30h a 16h horas

Cuánto

Unos 25€ por persona



¿Dónde?
Plaza de Guadarrama, 9. Alpedrete (Madrid)
Ver Mapa
¿Cuándo?

De mar. a sáb. de 13:30h a 16h y de 21:30h a 0h, dom. de 13:30h a 16h horas

How Much?

Unos 25€ por persona

Comer en La Sopa Boba es una aventura de principio a fin. Llegar hasta su mesa en Alpedrete te arranca del frío asfalto de Madrid y te inserta en un precioso lugar cuya blancura en su decoración contrasta con el inmenso colorido de su nueva carta japonesa. El inquieto chef de la casa, Fernando Limón, un ecléctico y creativo cocinero veterano de El Bulli, entre otros, siempre le ha atraído la experimentación. Ha sido conocido y reconocido por acercarnos carnes exóticas como la de avestruz o canguro. Aunque en esta ocasión el viaje nos llevará aún más lejos: hasta la ribera de los platos sublimes del lejano oriente. En ellos se ha practicado una nueva técnica que hará las delicias de los foodies más adiestrados. Sus pescados a la sauna cocinados con piedra volcánica cuyos vapores emparentados con cítricos provocarán un éxtasis masivo en tu mesa. Hay un antes y un después de este jugoso experimento.

Un viaje a Japón suele dar para ver el Fuji o perderse por las calles de Tokio y sus jardines imperiales. Pero Fernando Limón no es un turista más. Él ha aprovechado la visita para traerse alguna de las recetas más sugerentes de la inmensa gastronomía japonesa. La aventura nipona comienza con un delicioso foie de rape, yuzu, caviar de arenque y gelatina de soja y sake que bien merece un enorme suspiro de placer. A su lado compite en belleza y sabor exótica una increíble ensalada de algas wakame con langostino. Después llega el momento fusión más extremo con el tataki de canguro para dejar paso a una increíble ensalada de pez mantequilla con gelatina de naranja, distintos tipos de albahaca y kimchi de sandía. Las texturas explotan en la boca haciendo hueco a una anguila teriyaki con gelatina de mango y virutas de foie y kimchi de callos que bien merece un capítulo aparte. Pero Japón tiene mil recovecos que descubrir en este local selecto, como demuestran el pollo frito con salsa teriyaki o la guindara con bacalao negro traído de los confines de Alaska y ornamentado con miso. Para terminar un auténtico viaje de descubrimiento como éste nada mejor que una gyoza de gambas al ajillo hecha con harina de arroz y trigo sarraceno y emulsión de yuzu y miso. Y en ese punto termina una aventura y un regreso a Madrid saboreando en el paladar el Japón más místico y genuino.

1-Gyoza de gambas al ajillo hecha con harina de arroz y trigo sarraceno y emulsión de yuzu y miso_La sopa boba 1-La sopa boba_sqcommunication (4)

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

NOI

Un italiano de calidad alejado de toda convención.