Lady Macao

Lugar Restaurante
4-Lady MACAO Tartar de atún bluefin alineado con ponzu, manzana verde y mayokimche 1


¿Dónde?
Calle de Palas de Rey, 38
Ver Mapa
Cuándo

De 13h a 16h y de 20h a 0h

Cuánto

Unos 25-30€ por persona



¿Dónde?
Calle de Palas de Rey, 38
Ver Mapa
¿Cuándo?

De 13h a 16h y de 20h a 0h

How Much?

Unos 25-30€ por persona

Siempre recordamos esos sitios, fueran como fueran en ese momento, con cierta distancia y cierta pasión, con ese aire de sentirse como en casa aunque esa vez no supiéramos que estábamos en casa. La periferia de Madrid es una jungla de asfalto, entre carreteras, radiales, circunvalaciones y emes -30, 40, 45 y 50-.

En Las Tablas se encuentra este oasis, Lady Macao, con nombre de ciudad asiática y portuguesa en el que la fusión y la mezcla son los absolutos protagonistas.

1-Lady MACAO platos 1

Grabadora en mano, Diana –tú y yo nos entendemos- registra tu voz, quién sabe si por última vez, para recordar cómo fue esa noche, las sensaciones de ese momento y los sabores de ese lugar. Y yo no puedo hacer más que, húmedos los ojos, alegrarme de los momentos que pasamos juntos. Y transcribir:

“Pues estamos tomando como cerveza, dos Kirin Ichiban, y después hemos pedido la carrillera de curry tai, el crab chilli singapour, la fideua japo japo valenciana, dos croquetas, los torreznos cantoneses, el sushi de tempura de langostino”. Se escuchan alrededor las charlas de los que están en las mesas cercanas, un suspiro mientras leo en mi móvil una noticia que no quiero creerme, “¿qué más?”, pues seguimos mirando la carta, que aquí las tapas para probarlas todas y aunque cundan bastante queremos acercarnos a la perfección, lo queremos todo, “el tartar de atún”, y “brioche de pato, que es lo que vino primero”.

Es lo que escucho, y luego reflexiono, pienso, me centro y recuerdo la estupenda carta, perfectamente explicada. Y empiezo de nuevo el listado:

Carrillera al curry thai (Curry tipo tailandés, carrillera de vaca, con leche de coco y vainas de guisante joven). Chili crab Singapore con salsa de tomates picantes, oloroso, chipotle y pan chino con polvo de tomate. Fideua japo-valenciana de chipirón, gamba y verduritas al dente. Croquetas con bechamel de gambas al ajillo con salsa de chiles coreanos y sashimi de gamba dulce. Torrezno cantonés marinado en especias. Sushi roll de tempura de langostino, aguacate y salsa anguila. Tartar de atún «bluefin» alineado con ponzu, manzana verde, etc y mayokimche ligeramente picante. Brioche de pato marinado con 5 especias chinas y mayonesa picante.

De esta segunda forma está todo mucho mejor explicado, pero prefiero tu voz, grabando la nota.

Sea como sea esta terraza de moda es uno de los lugares donde perderse y encontrarse, como también son emplazamientos perfectos el Museo del Prado o los campos de lavanda de Brihuega. No se pierdan la oportunidad de conocer este nuevo lugar en Las Tablas, donde Lady Macao les recibirá con los brazos abiertos.

3-Lady MACAO Langostinos tigre en salsa kewpie con kimuchi 2 2-Lady MACAO local 13

Comments

Más interesante

contenido


Martes

¡Que vivan el arte, las canciones y el poderío de Rosario!

Miércoles

Canciones y ritmos diferentes con carácter cosmopolita, con sabor a cumbia, merengue y son.




Por Editora Madrid en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?

Por danijota en LIFE HACK

Ahora sí: Volvemos a los museos, bibliotecas o parques.