Soplan vientos marinos en Madrid. Una sabrosa brisa nos visita al tiempo que susurra viejas historias de marineros de Maine. La costa este americana vio nacer a principios del siglo XX una jugosa tradición que ha ido convirtiéndose en una tentación foodie a nivel internacional. En las costas de New England es casi una religión, y en Madrid ha desembarcado inundando los Instagram de todo buen amante del buen gusto culinario.
El centro de todos esos focos es el Lobster Roll. Su espíritu aventurero y su corazón de bogavante enamoran. Esta maravilla marina conjuga versos de marineros con aroma a pan brioche relleno de marisco y mayonesa. Todo un canto de sirena conocido por ser el hot dog marino más suculento. The Lobstar nos traslada a esos lugares en los que comenzó la aventura del Lobster Roll. Una Nueva Inglaterra soñadora surge en su decoración para recrear los bares marineros de principios de siglo XX. Allende los mares llegan los bogavantes empleados en esta delicia viajera. Desde Canadá a tu plato para ser regado en una deliciosa mayonesa espaciada cuyo acompañante son unas patatas fritas tipo raqueta, una irresistible salsa de tomate con un punto de Buffalo y uno exquisitos pepinillos. Puro Estados Unidos. Todo un ahorro en billetes de avión y combustible para quienes quieran visitar la América más molona.
Además de la estrella de la casa, de la carta de este local brotan tentaciones cuyo pecado es ser irresistibles para cualquier paladar. El Shrimp Roll o el Crap Roll nos hacen dudar entre un bocadillo de langostino o uno de cangrejo. Cualquiera de las dos opciones te hará relamerte. Quizás prefieras nadar más lejos de la costa y devorar sin piedad una Burger de Pez Espada o simplemente dejar espacio para un donut de sidra, que es una auténtica locura oceánica. Las sorpresas de la carta de postres te harán entonar una vieja tonadilla marinera antes de emprender el viaje de vuelta a la rutina. El barco zarpa ya. No te pierdas en el camino de vuelta y guarda bien el mapa de este tesoro culinario. Querrás nadar por siempre en él.