Lúbora

Lugar Restaurante
IMG_4244


¿Dónde?
Calle de Edgar Neville, 39
Ver Mapa
Cuándo

De mar. a jue. de 12:30h a 23:30h, vie. y sáb. de 12:30h a 1:30h

Cuánto

Unos 35-40€ por persona



¿Dónde?
Calle de Edgar Neville, 39
Ver Mapa
¿Cuándo?

De mar. a jue. de 12:30h a 23:30h, vie. y sáb. de 12:30h a 1:30h

How Much?

Unos 35-40€ por persona

De la misma forma que un sabor va cambiando sus matices mientras lo saboreamos, Lúbora es también evolución. Lo que empezó siendo un restaurante especializado en cocina tradicional con un toque de fusión, ahora ofrece tres menús degustación sorpresa para todos los gustos. Tal y como ellos mismos afirman, “No existe modernidad sin una buena tradición”. Aprovechando esta base, han creado una carta sorprendente, basada eminentemente en el producto de temporada y en la cocina de toda la vida.

Su fundador, Raúl Harillo (con formación en la prestigiosa ”Basque Culinary Center” y experiencia en restaurantes como “El Chaflán”, “Pedro Larumbe” o“Diverxo”), nos ofrece una propuesta gastronómica divertida, ideal para compartir y basada en cuatro pilares fundamentales:  un ambiente cuidado, una cocina cosmopolita con productos de alta calidad, unos precios asequibles para casi todos los públicos y una mimada y elaborada presentación de sus platos.

IMG_4238

Así, la única decisión que tiene que tomar el comensal es acerca del tamaño del menú degustación adaptado a sus preferencias, entre los que se encuenrtran el Corto (seis pasos); Medio (ocho pasos); Largo (diez pasos). Una vez elegido, sólo hay que sentarse en la mesa y disfrutar de delicias en tamaños más que asequibles para cualquier estómago,  como la Crema de Zanahoria, Chistorra y Migas, el Desierto de Foie, el Cous Cous israelí con ternera al curry o Gyozas de Secreto Ibérico. Aunque estamos tentados de desvelar todos los platos del menú degustación, queremos que la sorpresa continúe siendo sorpresa para quienes vayan a visitarlo por primera vez. Como broche, eso sí, no podemos dejar de mencionar el Helado de Leche con Galletas y Dulce de Leche.

Esta fórmula llena de incógnitas agradables le está trayendo muchos éxitos a Lúbora, cuya propuesta es imbatible de principio a fin: restaurante asequible, desenfadado pero a la vez atractivo y cosmopolita (¡y también dog friendly!).

001LuboraLocalb

IMG_4239

IMG_4242

IMG_4243

IMG_4245

IMG_4247

Comments

Más interesante

contenido