Luke

Lugar Restaurante
luke3


¿Dónde?
Calle Bárbara de Braganza, 2
Ver Mapa
Cuándo

De lun. a sáb. de 13:30h a 15:30h y de 20:30h a 0h

Cuánto

Unos 25-30€ por persona



¿Dónde?
Calle Bárbara de Braganza, 2
Ver Mapa
¿Cuándo?

De lun. a sáb. de 13:30h a 15:30h y de 20:30h a 0h

How Much?

Unos 25-30€ por persona

En el interior de un espacio minimalista, tranquilo y elegante a la par que acogedor, se encuentra la apasionante historia de LUKE. El que fuera uno de los locales culinarios de referencia en Madrid, como era el restaurante SOMA, vuelve reinventado, con más personalidad que nunca de la mano del chef Myungsun “Luke” Jang.

Con dos espacios divididos- tanto una planta superior en la que se pueden probar una cuidada selección de tapas coreanas, como una inferior donde degustar su sorprendente menú- LUKE ofrece platos clásicos de la comida callejera coreana desde el punto de vista creativo y gastronómico de Myungsun, también propietario de este restaurante. Nacido en Seúl, y motivado desde pequeño por el estudio de la cocina coreana, ha viajado por todo el mundo, adquiriendo experiencia junto a los mejores, como Ferrán Adriá o la cocina de Mugaritz. Así, consiguió specializarse en comida francesa, coreana y china. Tal fusión de culturas también se ha dejado notar en sus platos, como en la Gilda Coreana, que se sirve con atún rojo Balfegó, sésamo, piparra, setas shiitake, loto encurtido y kimchi; o el Kimbap de Atún, un temaki coreano con alga nori crujiente a la parrilla, arroz coreano y caviar de guindilla.

luke4 IMG_4339

Platos icónicos coreanos también se ven representados en propuestas como la Nembi Gyoza, una sopa de empanadillas con marisco, arroz crujiente y setas de temporada; o el Bao Bun coreano, relleno de crujiente de ibérico, kimchi salteado en aceite de sésamo y mezcla de hierbas de temporada, para equlibrar el sabor del conjunto. En la carta también hay espacio para el humor, como el KFC o Korean Fried Chicken, una receta tradicional que contiene muslos de pollo frito con queso de hierba fresca y daikon. Y para terminar, nada como los Mochis Fritos con helado de vainilla, crema de limón, crema de azuki y crujiente de nueces.

Acompañando a estos dos nombres tan delirantes como exquisitos se encuentran dos elementos fundamentales que se encargan de que la experiencia en el restaurante sea una historia para contar: por un lado, el diseño de los platos, cada uno adaptado a la tapa que contiene, y por otro, el imprescindible maridaje con vinos seleccionados, como el Dresden o el Guimaro.

Visitar LUKE es, en definitiva, como visitar la casa de un viejo amigo. Un lugar donde serás siempre bienvenido por la cálida sonrisa de Myungsun Luke, quien te narrará con mucho mimo la historia y la pasión puesta detrás de cada bocado.

luke5

luke1

luke

Comments

Más interesante

contenido


Viernes

Una desternillante comedia sobre la lealtad a los amigos.

Domingo

Sonidos lo-fi + historias dream pop de desamor.