Con tan solo hablar de la rica gastronomía de Italia se nos hace la boca agua. Si bien es cierto que en Madrid los restaurantes dedicados a este tipo de cocina son mayoría, no todos ofrecen la Italia más tradicional desde una perspectiva contemporánea.
Ese precisamente, es el reto que se propuso Gianni Pinto a la hora de crear NOI. Mediante el juego y la combinación de productos de primera calidad, se consiguen platos que sorprenderían hasta a los propios italianos. Este viaje emocional, recorre de norte a sur la península que vio nacer a la pasta, haciéndonos vivir una experiencia que nos traerá desde el recuerdo del sabor auténtico, como nuevas propuestas directas al paladar.
En la carta de restaurante es posible degustar una interesante selección de Antipasti, como la Burratina con jugo de tomates al horno y alcaparras sicilianas o la Caponata, con emulsión de berenjena a la llama y tomatitos confitados. Le siguen las exquisitas especialidades de pasta como los Rigatoni con Ragú genovese o los Linguine con pesto verde y trufa negra. En cuanto a los segundos, destacan los platos de carne y pescado, como la Cotoletta a la milanesa y Chipirones, pesto ligero de albahaca y emulsión de patata.
Para terminar, no podemos dejar de sorprendernos con la presentación del postre tradicional italiano por excelencia, como el Tiramisú.
Por su parte, la carta de vinos de NOI representa al detalle cada pequeño rincón de Italia, ofreciendo así un perfecto maridaje a los sabores auténticos de su cocina.
A pesar de que los platos parezcan una obra maestra imposible de replicar en casa, en NOI deciden apostar por crear un contacto directo con el espacio gastronómico, teniendo una cocina abierta en la que podemos ser testigos en todo momento del proceso.
Dividido en dos salas y una sorprendente barra, el espacio consigue desde el primer momento indicarnos que no nos encontramos en un restaurante cualquiera. Gracias al estudio ILMIODESIGN, el lugar refleja “italianidad”. Concretamente nos transporta a los años 70, a través de su cromatismo, iconografía y materiales.
Para los fieles del “Made in Italy” que buscan un punto de distinción, pero sin perder la esencia; o para aquellos que directamente buscan un recorrido gastronómico lleno de sensibilidad, sabor, y una presentación en un ambiente inmejorable, NOI nos abraza al calor de la cocina italiana contemporánea.