Pokelolo

Lugar Restaurante
IMG_6397


¿Dónde?
Calle Núñez de Balboa, 35
Ver Mapa
Cuándo

De lun. a vie. de 12:30h a 16:30h, y de 19:30h a 23:30h

Cuánto

Unos 10-15€ por persona



¿Dónde?
Calle Núñez de Balboa, 35
Ver Mapa
¿Cuándo?

De lun. a vie. de 12:30h a 16:30h, y de 19:30h a 23:30h

How Much?

Unos 10-15€ por persona

Desde hace un par de años, la fiebre del Poke se ha asentado en la capital, acercando a Occidente este plato típico de Hawai. Y desde hace un par de meses ha nacido Pokelolo, el nuevo restaurante de pokebowls de autor de la capital. Partiendo del respeto al origen de este elemento simbólico de toda una isla, el chef Byron Hogan añade un punto de creatividad, tanto en el sabor como en la presentación.

Para llegar a comprender en qué se diferencia esta propuesta del resto debemos remontarnos al origen del pokebowl, un plato que formaba parte de la dieta básica de los pescadores de las islas orientales, ya que suponía su menú de “supervivencia”. En este caso únicamente incluía pescado crudo cortado en tacos, una actividad que ellos mismos hacían desde sus embarcaciones. Una vez trasladado a Europa, el poke ha ido incorporando el pescado marinado y arroz y verduras para acompañarlo, generalmente servido en un bol.

IMG_6480

Así que… ¿Qué es lo que nos ofrece Pokelolo? El que fuera chef y asesor gastronómico de la Embajada de EEUU nos propone una carta con dos apartados.

El primero de ellos está dedicado a los Pokes de autor, e incluye sabores inigualables como el del Atún Madness (elaborado con atún rojo, salsa shoyu ponzu, aguacate, algas hijiki, tobiko, pepino y jalapeños encurtidos), el Pez Limón Super Fresh; o uno con sello gallego, como el Zamburiña Hype, que sustituye el pescado por este molusco tan característico de nuestra gastronomía. Para los vegetarianos, también existe el Veggie Mood, elaborado con tofu.

Por otro lado encontramos la carta tradicional, en la que se encuentran recetas más primitivas, fieles a la tradición hawaiana sin descuidar la calidad del pescado (atún rojo, lubina o pez limón son tan sólo algunas de las opciones disponibles). También pueden encontrarse en su menú Sopas de Temporada o la Ensalada de col asiática, siguiendo la tendencia saludable del resto de los platos.

En Pokelolo no solo sorprenden los ingredientes, también lo hace el bowl. Acostumbrados a que se sirvan, como su propio nombre nos da a entender, en un bowl; en Pokelolo se han propuesto ponerlo aún más fácil: los productos se sirven de forma diagonal en unos recipientes cilíndricos y hondos de vidrio. De esta forma resulta mucho más sencillo poder comer todos los ingredientes juntos sin que el arroz se quede en el fondo del recipiente.

Pokes únicos elaborados con pescados frescos, sabores inigualables y un local acogedor y moderno, ¿quién nos da más? Pokelolo es honestidad, buen rollo, y platos deliciosos… ¡De aquí a Hawai!

IMG_0343

 

IMG_1365

 

 

Comments

Más interesante

contenido




Inspiración

¿Un estuche de vino que se transforma en lámpara? Hecho.