QAVA de quesos

Lugar Experiencia
QAVA_SemanadelQuesoEspañolB


¿Dónde?
Calle del Dr. Castelo, 34
Ver Mapa
Cuándo

De lun. a sáb, de 11h a 15h y de 18h a 23h, dom. de 11h a 16h

Cuánto

35€ la experiencia online



¿Dónde?
Calle del Dr. Castelo, 34
Ver Mapa
¿Cuándo?

De lun. a sáb, de 11h a 15h y de 18h a 23h, dom. de 11h a 16h

How Much?

35€ la experiencia online

Si algo nos ha traído esta situación tan atípica en la que nos encontramos, es el poder vivir desde la comodidad de nuestra casa experiencias únicas, personalizadas y lo más importante: ¡deliciosas!

QAVA de quesos, uno de los establecimientos de referencia para los más queseros de Madrid desde para degustar como para comprar quesos artesanos de calidad seleccionados con paciencia y mimo. Así mismo, disponen de toda una serie de complementos para el queso: mermeladas, soportes para el queso, cuchillos diversos, liras, ralladores. Ampliando su labor en todo lo que concierne a educar al público general sobre este apasionante mundo, han desarrollado una serie de catas online, con el objetivo de formar a los asistentes en todos los detalles de las variedades y los procesos de elaboración, selección, conservación, presentación y degustación de quesos.

1-QAVA_TablasdeQuesosporencargo

En esta ocasión, disfrutamos de una clase magistral liderada por Jose Luís Martín y centrada en los Quesos Ecológicos. La selección escogida constaba de un queso Verbas Ecológico de leche cruda de vaca procedente de Galicia; LACABRA Ecológico, de leche pasteurizada y procedente de Murcia; un queso Perez Arquero Ecológico D.O.P Manchego Artesano a base de leche cruda de oveja y por último,  Asiegu Ecológico D.O.P. Cabrales a base Leche cruda de Vaca. Durante la cata virtual, tuvimos la ocasión de conversar con los mismos productores de cada uno de los quesos, conociendo su particular forma de conservar esta tradición quesera. Cada uno de ellos con un sabor y texturas que se ven potenciados  por las cuidadas explicaciones de José Luis Martin.

Para los no iniciados en el mundo de las catas, no es necesario contar co conocimiento previo, ya que el equipo de QAVA de quesos se encarga de hacerte llegar además de los quesos, una completa guía sobre su conservación y preparación para el día de la cata

El compromiso de preservar y potenciar la gastronomía nacional queda más que patente en acciones como esta, donde pasar un buen rato, aprender y deleitar el paladar van de la mano. Perfecto como experiencia para dos o como regalo. Te dejamos a continuación la agenda con las próximas catas:

AGENDA PRÓXIMAS CATAS

1-Cata-Quesos-y-Domus

Comments

Más interesante

contenido


Mañana

¡Que vivan el arte, las canciones y el poderío de Rosario!

Miércoles

Canciones y ritmos diferentes con carácter cosmopolita, con sabor a cumbia, merengue y son.




Por Editora Madrid en LIFE HACK

¿Te gustaría ligar de una forma distinta, que fuera seria y la vez divertida?

Por danijota en LIFE HACK

Ahora sí: Volvemos a los museos, bibliotecas o parques.