Santa Rita

Lugar Brasserie
SANTARITA_4


¿Dónde?
Calle Santa Feliciana, 16
Ver Mapa
Cuándo

De lun. a sáb. de 13:30h a 16h, y de 20:30h a 0h

Cuánto

Unos 25-30€ por persona



¿Dónde?
Calle Santa Feliciana, 16
Ver Mapa
¿Cuándo?

De lun. a sáb. de 13:30h a 16h, y de 20:30h a 0h

How Much?

Unos 25-30€ por persona

Santa Rita nos recibe con un ambiente cálido, vintage, tranquilo pero al mismo tiempo lleno de vida. El escenario perfecto para disfrutar de una experiencia culinaria para compartir.

Como bien anuncia el famoso dicho, “lo que se da no se quita”, y más vale no perder de vista ni uno de los platos que conforman la propuesta gastronómica de Luca Faverio y Ana Sánchez, dos auténticos apasionados de la cocina. El amor se deja notar en cada bocado: desde la presentación hasta su fusión con el paladar se puede apreciar el saber hacer de esta pareja, que puso en marcha este proyecto tras varios años de investigación culinaria alrededor del mundo.

SANTARITA

El hilo conductor que estructura la carta es una excelente materia prima seleccionada a diario en mercados locales, y que da vida a platos tan suculentos como las Tortitas de maíz con Tataki de atún y mahonesa de chipotle, o los Gambones al Tandoori con guacamole y salsa de mango. De la huerta, nos presentan las Berenjenas asiáticas a la brasa y las jugosas Alcachofas confitadas y braseadas.

Precisamente el uso del carbón es otro de los grandes puntos fuertes que definen a Santa Rita, un lugar donde la brasa es la protagonista. Y qué mejor que saborear el delicioso ahumado a través de unas tiernas Carrilleras de ibérico a mole con cremoso de boniato. Para los amantes del mar, también recomendamos degustar el Pulpo al carbón, parmentier de patata y alioli de ajo negro. La carta se completa con una cuidada selección de vinos, con referencias destacadas de cada una de las Denominaciones de Origen, a precios más que razonables.

Con todas estas propuestas apetece probar la carta al completo, pero… Desde Le Cool recomendamos fervientemente hacer una parada de rigor por la sección de los postres y pedir el Tiramisú que desbanca a todos los que existen. La receta de la abuela de Luca ha permanecido secreta generación tras generación. Pero eso no le ha impedido ganar concursos nacionales que rinden honor a este postre italiano.

Podemos asegurar, sin dejar ningún espacio a la duda, que Santa Rita se ha consolidado como una verdadera referencia gastronómica de la cocina al carbón en Madrid.

 

SANTARITA1

SANTARITA2

SANTARITA5

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

NOI

Un italiano de calidad alejado de toda convención.