Taberna DNorte

Lugar Restaurante
1-Barra y mesas dNorte


¿Dónde?
Mesonero Romanos 8
Ver Mapa
Cuándo

De lun. a sáb. de 12:30h a 23:30h, dom. de 12:30h de 17h

Cuánto

Unos 25€ por persona



¿Dónde?
Mesonero Romanos 8
Ver Mapa
¿Cuándo?

De lun. a sáb. de 12:30h a 23:30h, dom. de 12:30h de 17h

How Much?

Unos 25€ por persona

Imaginen la Gran Vía: justo al lado, un local amplio, grande, acabado en madera, como si de la cubierta de un barco se tratara. Entre la enorme avenida del Nueva York madrileño y la más castiza Puerta del Sol se encuentra Taberna DNorte. Y qué recuerdos de esta calle, Mesonero Romanos, por la que seguro hemos pasado a altas horas en las fiestas de antaño cuando podíamos pasear tarde en la noche.

Como la bodega de un barco o la taberna del puerto, llegamos al calor del fuego que más calienta. En esta ocasión, el hogar de Taberna DNorte. Para arrancar hemos empezado suaves con un albariño Pedralonga, porque aunque estemos ya con los días cortos y fríos, unos sorbitos de este vino nos transportan al frescor del verano, que aunque a veces se nos olvida sabemos que algún día volverá. Gracias, vino. Una tapita de mejillones a la vinagreta y las tres tapas de siempre, de toda la vida, para continuar con el festín e ir abriendo boca. 1) La ensaladilla con mayonesa natural, suave pero atrevida, con un punto pícaro. 2) Las deliciosas bravas con ñora y alioli, con un acabado que hace que sean las más crujientes de Madrid y 3) croquetas de jamón y parmesano, con una de las masas más finas que habrás probado.

Bonito-a-la-brasa-con-arrope-de-cebolletas-1024x680

Es temporada de pulpo, el plato estrella de la carta. Recién llegado de Galicia haciendo honor al nombre del restaurante, se sirve con un exquisito parmentier de patata, pimientos y aceite de oliva. Déjense atrapar por sus seductores tentáculos. Para los que sois más de mar, os recomendamos no perderos los salvajes tigres, rellenos de merluza y verduras. Los que sois más de mezclar mar y monte estáis de suerte con los chipirones acompañados con una crujiente y sonora oreja de cerdo, ñora y guindilla.

Si por el contrario sois más del grupo de los carnívoros tendréis que cambiar de vino, y llegar hasta un Viña Real Rioja Crianza de 2017 para acompañar, como los buenos taberneros. También de temporada por la guarnición son las otoñales albóndigas rellenas de boletus y salsa, además de patatas fritas moruchas… superiores. Y si aún tenéis ganas de más no os podréis resistir a las inigualables costillas de cerdo cocidas a baja temperatura y terminadas en el horno, con salsa barbacoa: más de doce horas de cocina para el body en tu paladar. ¿Postres? ¿Aún queréis más? Pues degustad un tiramisú(co), elaborado con sobao pasiego en lugar de bizcocho de soletilla. O la tarta de Santiago con helado de yogur búlgaro y coulies de frutos rojos.

¿Qué os ha parecido este viaje gastronómico? ¿Tuvisteis la sensación de haber ido de crucero sin salir del centro? Digno de una travesía por el mar, sin salir de Madrid, precisamente aquí, porque es el lugar ideal para tomar algo de tapeo después de un buen paseo por el Madrid más auténtico (y porque queremos que lo siga siendo).

1-Tortilla de Patata hecha al Momento

1-Hojaldre de manzana con crema catalana y helado de canela

Comments

Más interesante

contenido


Viernes

¿Se pueden cambiar los defectos de los hombres?




Por danijota en LIFE HACK

Ahora sí: Volvemos a los museos, bibliotecas o parques.