Tacos Don Manolito

Lugar Bar
4-Tacos Don Manolito_Queso Fundido


¿Dónde?
Ponzano 91
Ver Mapa
Cuándo

De mar. a dom. de 13h a 16h y de 20h a 0h

Cuánto

Unos 15-20€ por persona



¿Dónde?
Ponzano 91
Ver Mapa
¿Cuándo?

De mar. a dom. de 13h a 16h y de 20h a 0h

How Much?

Unos 15-20€ por persona

Quizá sepas que Madrid es una de las mejores ciudades en las que degustar cocina mexicana, pero es probable que dentro de todas las posibilidades hayas pasado por alto, entre quesadillas y enchiladas, los platos elaborados con queso de Oaxaca del que todos los días hacen gala quienes se acercan hasta Tacos Don Manolito. En este sentido, Tacos Don Manolito es un must, pues este acogedor local de la calle Ponzano es el lugar para el que se encargan de elaborar exclusiva y especialmente este ingrediente del que no pueden prescindir sus increíble platos con la receta recién llegada de México.

3-Tacos Don Manolito_sincronizada_1

El tipo Oaxaca como especialidad de quesos es sobresaliente por su modalidad de queso blanco y también por su elasticidad, lo que ofrece múltiples opciones como la Verónica: un plato entrante crocanti que se rompe, con un potente aspecto visual en forma de cono… para repartir entre los comensales e ir abriendo boca.

Ni qué decir tiene que no podéis dejar de probar alguno de sus tacos, como el Campechano, que se prepara nada más y nada menos que con tres carnes: elaborado con cecina mexicana –la más fina de las carnes-, chorizo mexicano y chicharrones de morro de cerdeo (aka torreznos). Otros tacos recomendables son los de alambre, con carne de ternera o bistec, chorizo, panceta, queso Oaxaca, chile cuaresmeño y cebollitas Don Manolito. ¡Un espectáculo directamente desde México! Pero estos son solo dos de las múltiples variantes, también están los tacos costeños, el novillo, de cecina, de longaniza, bistec, Arrachera, la maja o Tinga de pollo entre otros; destacando como siempre en lo que es su especialidad: los quesos.

Como no puede ser de otra manera, sea o no domingo, sea o no fiesta, para degustar estos platos puedes hacerlos acompañar por una michelada de Negra Modelo o Pacífico, o cualquiera de sus apetecibles cocktails. Y de postre, si os habéis quedado con algo de ganas (lo dudamos, pero para acabar de rematar con algo dulce…) os recomendamos el postre de plátano con cajeta y galleta, decorado con nata montada y nueces. De rechupete, delicioso, como todos los platos de la carta de Tacos Don Manolito.

1-Tacos Don Manolito_Queso Fundido con longaniza 2 2-Tacos Don Manolito_local Ponzano

 

Comments

Más interesante

contenido


Hoy

El vértigo y la pasión de una obra mayúscula.

Lunes

No te pierdas el reestreno de esta joya celebrando su 20 aniversario.




Por danijota en LIFE HACK

Ahora sí: Volvemos a los museos, bibliotecas o parques.