¿Quién dijo mal tiempo? Entramos en el otoño buscando los días soleados, ideales para disfrutar de la Terraza Babel, un remanso de paz y tranquilidad en el barrio de Corralejos. No sólo en el centro de Madrid se pueden encontrar locales donde probar unos platos sorprendentes.
Si bien lleva poco más de un año abierto, Terraza Babel ya es una referencia para cualquier tipo de público y situación: desde un almuerzo tranquilo los domingos, hasta un picoteo informal, pasando por comidas de trabajo. Un versátil espacio de 400 metros cuadrados que da mucho de sí. Con una carta que integra a la perfección la cultura gastronómica de los cinco continentes, podemos llevar a nuestro paladar a destinos exóticos y dispares. Todo ello gracias a la mano experta de Dani Peñalva, a quien consideran “un revolucionario del sabor que no pierde el gusto por la cocina tradicional”.
Su huella se puede apreciar en la carta, donde se reflejan los sabores más lejanos, intercalados con el gusto más español. ¿Te animas a hacer este viaje por los sentidos?
En primer lugar, viajaremos desde Soria hasta Pekín, con los Torreznos Castellanos presentados a baja temperatura con un toque picante. Ya que estamos en el continente asiático, daremos un salto a Corea, para probar los Säam (significa enrollado, y es precisamente eso: comida enrollada en hojas de o bambú). Tanto el de Lubina Coreana con leche de coco y pimientos del piquillo, como el de Solomillo de Ternera con hoisin sobre hoja de col, generan una experiencia completamente nueva en cuanto a sabores se refiere. A continuación, toca homenajear a la cocina francesa, con el falso Nigiri de Foie con Pan Brioche Francés. La mezcla dulce-salado está balanceada a la perfección, y es uno de los bocados imprescindibles en cualquier visita a la Terraza Babel.
Para quienes busquen unos platos más formales, también se puede encontrar en carta la Costilla Black Angus o los pescados más exclusivos traídos directamente desde Islandia. ¿Te has quedado con ganas de más? No puedes perderte su cremosa Tarta de Zanahoria servida en macetero, con un suave mascarpone en su interior.
Un auténtico viaje de sensaciones en un restaurante donde las combinaciones son infinitas y excelentes. Terraza Babel da la oportunidad de viajar por diferentes culturas y saborear los platos más originales y auténticos sin salir de Madrid.